GoArbit “la gran estafa” que tiene congelado el dinero de muchas personas

Con una convincente capacidad para atraer a las personas nos encontramos con GoArbit “la gran estafa”.

Bajo la excusa de una supuesta actualización, esta empresa que prometía interesantes ganancias a quienes se sumaron a ella, no responde desde hace semanas y en el algunos casos, meses.

La empresa propiedad del corporativo Gofintech Group, ofrecía una rentabilidad del 0,5 por ciento o un 1,5 por ciento a diario.

Su esquema funciona con un formato multinivel donde todos ganan pero el que refirió obtiene además una recompensa por los que están bajo su código.

Todas las operaciones de GoArbit están ligadas al comportamiento de Ethereum o Bitcoin.

Dos criptomonedas que, si bien son las más importantes del mercado cripto, sufrieron muchos reveses en el 2022 y ahora mismo invertir en ellas es aún más riesgoso.

GoArbit "la gran estafa"

La pregunta más popular entre los expertos | GoArbit “la gran estafa”

¿Cuánto estás dispuesto a perder? Esta fue la pregunta que los expertos hicieron el año pasado cuando se hablaba de depositar dinero en criptomonedas.

En este sentido, el año pasado hubo problemas con grandes exchanges y gente molesta porque no le regresaban su dinero.

Un panorama idéntico al que están viviendo todos aquellos que confiaron en GoArbit.

Si bien los usuarios de GoArbit no son la excepción y, lamentablemente, hay personas que invirtieron todo lo que tenían en esta plataforma está claro que es una estafa ponzi.

El desespero y la ausencia de todo lo invertido se convirtió en el calvario de muchas personas en navidad.

La única esperanza es que el email recién enviado por al compañía a algunos, cumpla su promesa de devolver el dinero.

Pero, ¿De qué se trata todo esto?

¿Qué es GoArbit?

Un supuesto negocio de inversión, que según dicen en su web trabaja en el sector de las criptomonedas, y gracias a sus inversiones, de arbitraje, trading, etc, te ofrecen una rentabilidad de hasta el 200%.

Una promesa que resulta irrisoria debido a que en un mercado tan volátil como el de las criptomonedas, hacer eso es casi imposible.

Y ojo, eso sin contar lo que deberían de ganar ellos, y los “extra” por afiliación, bonos y demás.

Esto quiere decir, que si fuera un negocio real, deberían de generar en bruto en torno a un 50-60% de rentabilidad mensual, para poder hacer frente a pagos, etc.

Durante año y medio no hubo fallas. El pago diario silenciaba cualquier voz que alertara el riesgo de una estafa. Era el negocio perfecto. El robo perfecto.

Los “líderes” pagaban solo por aportar una cantidad de dinero. Un ingreso extra sin necesidad de trabajar.

Sin embargo, un día la pirámide se derrumbó.

Así “engatusaban” a las personas: GoArbit “la gran estafa”

“De enero de 2021 a mayo de 2022 la empresa funcionó correctamente. Ese mes empezaron los problemas con los retiros. Uno hacía los retiros pero nunca llegaban. Cuando las personas empezaron a quejarse dijeron que había errores, pero que estaban trabajando. Así duraron varios meses”, cuenta Kevin Santos.

Kevin Santos es una de las personas afectadas por esta estafa que a raíz de su experiencia dio declaraciones al medio El Pilón.

Su historia se parece a la de quienes no han recibido aprobación de créditos bancarios.

A continuación nos adentraremos más en su relato para conocer cómo fue que cayó en GoArbit.

Todo empezó en enero de 2021. Luego de ver una publicidad en redes sociales, Kevin Santos, un joven vallenato que se dedica a la sastrería, se interesó por los retornos que ofrecía ‘My easy tron bot’.

Un sistema que pagaba grandes intereses a quienes invertían cierta cantidad de dinero.

Como ningún banco en el mundo ofrecía desembolsos diarios. “La empresa todos los días hacía presentaciones del negocio por Zoom, hablaban maravillas, que era un negocio de Dios. A Dios lo metían en todo”, narra Kevin Santos

Pero de repente, todo cambió…

Fallas, hackeo, limitación en los retiro

En medio de esas excusas, se hizo imposible retirar el dinero invertido. Fueron varios meses y miles de intentos, pero nada cambió.

En ese momento, Kevin Santos, su esposa, su suegra, un cuñado y un amigo entendieron que habían sido estafados.

Un motivo para desconfiar de los sistema ponzi

El sistema ponzi se alimenta del dinero que depositas los nuevos y con eso se les paga a los viejos, luego cuando estos traen más, la cadena sigue y el juego también hasta que ya no entra nadie y los viejos no invierten.

Rápidamente ese negocio se cae y las comisiones desaparecen, la gente queda estafada.

Una de las cosas que toda persona en el mundo debe saber al momento de invertir dinero es que:

“Las rentabilidades fijas no existen. Si la inversión es en cripto, forex o acciones, no es posible ofrecer rentabilidades así. Inmediatamente se sabe que es una estafa”, asegura Sebastián Toro, trader especialista en economía, ex asesor de renta y bolsas y fundador de Arena Alfa.

“Lamentamos los inconvenientes y agradecemos su paciencia y compresión”, fue el mensaje de GoArbit para explicar las fallas en su aplicación.

Las caras visibles de GoArbit

Para mantener la seguridad entre las personas que confiaron en esta empresa fraudulenta hacían reuniones por Zoom y enviaban mensajes por las redes sociales.

Juan Mota y Henry Acosta, de República Dominicana, las caras visibles de GoArbit, aseguraban que ellos no eran los líderes del negocio y que el verdadero dueño no daba la cara por razones de impuesto. Sin embargo, nunca hubo confianza en esa versión.

“Todos sabían que los dueños eran ellos [Juan Mota y Henry Acosta]. Porque incluso varios creadores de contenidos se dieron cuenta de las incoherencias que decían”, relató Kevin Santos.

Tras la falta de retorno del dinero llegaron las denuncias ante las entidades financieras dominicanas, país de donde es supuestamente GoArbit.

Sin embargo, para las autoridades es difícil tomar acciones contra una empresa de inversiones no reguladas y que se extienden por varios países.

“Continuando con el relato de Kevin, antes de desaparecer y eliminarlos del grupo de WhatsApp (el de Telegram sigue activo), Juan Mota simuló estar enfermo y aseguró que el médico le había prohibido revisar el celular (puede ver los chats). Luego de esos mensajes, decidió bloquear a los estafados”, dijo Santos.

Otra forma de captar gente en GoArbit “la gran estafa”

La marca trabaja busca captar inversionistas mediante un modelo de marketing que involucra acciones publicitarias que son impulsadas por influencers como Yina Calderón, Yeferson Cossio y su hermana, Cintia Cossio, quienes comparten en sus redes sociales publicaciones sobre la compañía.

Mediante esta estrategia se divulgan los aparentes beneficios que ofrece la compañía a sus inversionistas, gracias a las operaciones con criptomonedas que la marca ejecuta con el dinero de las personas.

En algunos casos, la marca afirma que con una inversión superior a los 50 dólares, por un periodo de 6 meses, las personas pueden duplicar su dinero y sin mover un dedo.

Se mueven en lo ilegal

Esta empresa se mueve en lo ilegal y es por eso que, en países como Colombia, donde también hay gente estafada, la Superintendencia Financiera no puede responder.

De acuerdo con dicho organismo, toda entidad que capte dinero de manera masiva tendrá que estar registrada ante la entidad para que pueda tener una operación bajo el marco de la ley.

Pero, Goarbit aún no está registrada ante la SuperFinanciera y por ello sus acciones no cuentan con una inspección por parte de esta entidad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *