Lo que se habla de Gustavo Mirabal Castro: Un experto en finanzas
Su trayectoria impecable en el mundo financiero, su pasión por cada cliente que pone su confianza en el bufete que dirige, hace que este venezolano resalte en el ámbito empresarial.
Dada su determinación e ímpetu cuando de innovar se trata, lo que se habla de Gustavo Mirabal Castro es refulgente.
Este caraqueño que creció rodeado de un ambiente de competitividad, comprendió desde pequeño que la disciplina es necesaria para todos los ámbitos de la vida.
La disciplina no es algo que se consiga fácilmente, requiere de mucha constancia, perseverancia y tenacidad, cualidades que sin duda debe tener un asesor financiero.
Los negocios siempre están cambiando porque la economía también lo hace y es necesario mantenerse a la vanguardia de lo que ocurre para así mismo brindar la mejor atención.
Gustavo Mirabal Castro es un abogado, asesor financiero y ex atleta que conoce muy bien lo que es vivir en función de un mayor logro.
En este artículo compartiremos aspectos personales de la vida de este hombre que ama los caballos pero también aconseja para invertir de manera oportuna.
Lo que se habla de Gustavo Mirabal
Que puede leer en esta nota
- 1 Lo que se habla de Gustavo Mirabal
- 2 De las leyes a la granja
- 3 Un éxito tricolor
- 4 Una inspiración para otros atletas
- 5 Soltando la vida como deportista y enfocándose como asesor de finanzas
- 6 Adiós a los callos a la madrileña
- 7 Ventajas para los empresarios en Dubái
- 8 Una expansión necesaria
- 9 Lo que vio en Dubái | Lo que se habla de Gustavo Mirabal
- 10 Un principio financiero que Gustavo Mirabal Castro comparte
- 11 Lo que se habla de Gustavo Mirabal un experto en finanzas: Consejos finales
No hace falta ser famoso para que alguien tenga una percepción de quiénes somos en la vida. Sólo basta existir para ello.
El empresario Gustavo Mirabal Castro es un hombre que disfruta de las cosas sencillas de la vida, así como de la unidad familiar.
Para él, la familia es un pilar fundamental para tener equilibrio en el resto de cosas que hace y es que, el trabajo de un asesor financiero exige estar ahí para los demás (clientes) y ese compromiso es un baluarte en él.
Como en el deporte, la perseverancia es la clave del éxito.
Perseverancia que se logra con un entrenamiento estricto y una larga lista de cosas que se deben dejar en el camino a la victoria.
Un corredor no gana una carrera sino practica muchas veces y se propone mejorar sus números.
Así mismo, un profesional en las finanzas debe vivir al tanto de lo que ocurre en el mundo.
La lealtad, el compromiso, la veracidad y el tener “ojo clínico” hacen que el conocimiento, la experiencia y la disciplina surta efecto.
Lo que se habla de Gustavo Mirabal es interesante y retador. Se trata de un hombre que se la pasó con caballos gran parte de su vida.
Estamos hablando de un atleta retirado que practicaba el salto ecuestre dentro y fuera de Venezuela.
Al tiempo que estudiaba la secundaria y después se egresaría como abogado.
Ese bagaje amplió su perspectiva, lo llevó a soñar en grande, a hacer realidad sus sueños desde que era niño y montaba sobre un poni.
De las leyes a la granja
Como joven profesional del derecho y jinete activo, en la modalidad de salto ecuestre, lo que se habla de Gustavo Mirabal Castro refleja tenacidad, valentía y un engranaje único.
Cada pieza tomó su lugar en la vida de este venezolano emprendedor que venció todos los obstáculos para convertirse en un empresario ecuestre.
Los caballos son parte de la historia Mirabal. Su padre, Gustavo Mirabal Bustillos, es un amante de estos animales, fiel seguidor de las competencias y quien llevó a su hijo al mundo deportivo.
A partir de los 9 años, las pistas del estado Miranda, en Venezuela, vieron correr al hijo del dueño de uno de los ejemplares más conocidos de la época: Tropigold.
Un caballo veloz que ganó importantes competencias y fue la inspiración para ese niño que soñaba con tener una granja y criar caballos de carreras.
De modo que, subirse a un animal tan hermoso y fuerte, se convirtió en un anhelo que lo llevaría por la disciplina, entrega y un sinfín de aventuras a caballo.
A medida que crecía este joven apasionado por los saltos sobre obstáculos, la vida le dio sueños, sueños que llevó a cabo en Florida, Estados Unidos.
Y es que, al viajar a Wellington se dio a la tarea de convertirse en uno de los venezolanos más emblemáticos de ese entonces, al abrir G&C Farm.
Un centro de entrenamiento de caballos para la alta competencia, es decir, Juegos Olímpicos, Juegos Mundiales Ecuestres, Campeonatos Nacionales e Internacionales.
Todo lo aprendido durante sus años como jinete se compaginaron con la nueva faceta de abogado y administrador de aquella granja.
Elogiada, por cierto, con el nombre de “el Disney World de los sueños y pasiones ecuestres”.
Un éxito tricolor
Lo que más recuerdan quienes entraban a dicho lugar por primera vez es la bandera de Venezuela ondeando bajo la brisa de Florida.
El tricolor patrio se enarbolaba al trote de cada ejemplar que desfiló por los pasillos de aquel hermoso lugar al que llegaron atletas de todo el mundo.
“La complicidad entre un jinete y su caballo es algo hermoso que debemos apreciar siempre”, citó Gustavo Mirabal en una entrevista. Esto era algo que se veía en G&C Farm.
El proyecto de ir más allá y pasar del podio a gerenciar una granja propia se hizo realidad a pesar de todas las cosas que en ese momento representaban un obstáculo.
Incluso, hubo quienes dudaron de ese sueño porque Florida es un lugar con amplia trayectoria ecuestre donde están grandes empresarios de ese rubro y que una persona latina lograra tal hazaña fue inspirador.
“A pesar de todas las cosas que vivió en ese momento, Gustavo siguió adelante, después de todo, pocos conocen la determinación que él tiene para lograr sus sueños”, dijo un familiar.
Una inspiración para otros atletas
El éxito de G&C Farm fue tal que inspiró a otros jinetes a convertirse en empresarios ecuestres, uno de ellos es Sergio Álvarez Moya.
Un saltador español que replicó la experiencia creada por el caraqueño en un lugar a las afueras de Madrid.
Incluso, se unieron juntos en un proyecto que potenció la hípica en España y a su vez, exaltó la labor que hacen los jinetes de ese país.
Lo que se habla de Gustavo Mirabal Castro en España es fenomenal. Es conocido como un hombre que ama los caballos pero también a las personas.
Su paso por España dejó importantes huellas como el impulso al deporte ecuestre en ese país.
Así como un legado de victorias sobre caballos de alto rendimiento. Caballos que incluso ganaron campeonatos europeos.
Soltando la vida como deportista y enfocándose como asesor de finanzas
La vida de Gustavo Mirabal no ha sido monótona, desde su niñez estuvo viajando en competencias y luego para estudiar.
De modo que, esa capacidad para adaptarse a diferentes espacios, lugares y circunstancias lo fortalecieron para tomar nuevos rumbos.
Su carrera como gerente ecuestre en Florida terminó cuando se mudó a Madrid junto con su familia para hacer el trabajo de fortalecimiento a la hípica española.
Sin embargo, una vez que culminaron los calendarios de competencias tomó una decisión radical que cambió el curso de su vida una vez más.
Llegó el momento de sacar el máximo potencial a su carrera como abogado y especialista en el mundo financiero.
Gustavo Mirabal Castro acumuló bastante experiencia al trabajar, en sus primeros años como abogado, en diversas instituciones financieras de Venezuela.
Lo que le valió para encontrar una nueva pasión y enfoque de crecimiento. Como abogado bancario Gustavo Mirabal Castro aprendió cómo funciona la banca, la bolsa y las inversiones.
Se convirtió en un experto cuya actividad en ese sector le dio un plus a su bufete Mirabal & Asociados, que nació en Caracas, y luego expandió a otros países.
Hoy día, el Despacho de este empresario se encuentra en Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Emiratos Árabes y, por supuesto, la primera sede continúa haciendo su labor en su ciudad natal, Caracas.
Adiós a los callos a la madrileña
Una de las cosas que más disfruta Gustavo Mirabal Castro es la gastronomía española, por ende, al dejar Madrid, esperar por unos callos se convirtió en un “antojo” que a su tiempo podrá disfrutar nuevamente.
“Una de las cosas que más me gusta de España es su comida. Disfruto mucho de la gente y las callecitas de Madrid”, expresó Gustavo Mirabal cuando se le preguntó qué le gusta de ese país.
El siguiente sello en el pasaporte de Gustavo Mirabal Castro es uno de Emiratos Árabes Unidos, lugar donde tiene dos oficinas, una en Abu Dhabi y otra en Dubái.
Estos despachos cumplen funciones específicas en asesoramiento de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas.
También un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares. Así como, inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.
Ventajas para los empresarios en Dubái
Los empresarios extranjeros no pagan impuestos en Dubái.
Incluso cuando la legislación propia copiada del Reino Unido contenga ciertos supuestos legales, se utiliza directamente la legislación del Reino Unido.
Toda la legislación se hace pública en inglés y además se compatibiliza con las directrices de la Unión Europea.
Todo ello le provee al inversionista de la seguridad jurídica necesaria para asegurar sus inversiones. Pero si no fuera suficiente con esto, el Dubái International Financial Centre (DIFC) establece una tasa de impuestos de 0%.
Básicamente es como el “Duty free” de las zonas financieras internacionales. Estas son las cosas que convirtieron a Dubái en un centro de comercio internacional ya que se presenta como un destino muy interesante y agradable.
Una expansión necesaria
Después de su crecimiento con el despacho de abogado, lo que se habla de Gustavo Mirabal es que decidió enfocarse en la asesoría financiera.
Esto lo condujo a un nuevo destino y estar más pendiente de aquellos clientes que hicieron inversiones en esa región.
“Este crecimiento está fortaleciendo a todos los clientes que tenemos en la región”, dijo Mirabal en entrevista.
El reto de los asesores financieros es mantener a sus clientes con números que favorezcan sus inversiones o posicionarnos en mercados donde van a crecer y hacer alianzas estratégicas.
Por tal motivo, Gustavo Mirabal se mudó a Dubái, el pulmón financiero de los Emiratos Árabes Unidos, y desde allí realiza una labor muy loable.
“La idea es asesorar a clientes del continente asiático el cual está creciendo de forma impresionante y desde los Emiratos estamos más cercanos a nuestros clientes y también son ciudades que les gustan visitar nuestros clientes, así que todo es más fácil”, expresó Mirabal en una entrevista.
Su meta está clara. Impulsar a sus clientes para que se consoliden en este mercado en específico puesto que Dubái es el puente con las economías del mundo.
“Un asesor financiero debe velar por los intereses de sus asesorados y es por eso que nos mudamos a Dubái”.
Lo que vio en Dubái | Lo que se habla de Gustavo Mirabal
En la actualidad la economía de Dubái- Emiratos Árabes Unidos, se basa en la actividad turística, en efecto, esta es una ciudad que atrae a millones de turistas de todo el mundo.
Por ser una economía diversifica, este lugar cuenta con reservas de petróleo y gas.
Esta es una razón propicia para que inversores y empresarios extranjeros se asienten en esta parte del Medio Oriente. Por otro lado la legislación de este emirato ayuda a los empresarios con sus políticas, por tanto estas le favorecen a largo plazo.
Gustavo Mirabal Castro vio un potencial en esta región para llevar sus conocimientos en materias de finanzas y brindar sus servicios en este lugar.
Además, la Innovación, inteligencia, organización y cultura son palabras que definen a Dubái.
Su infraestructura moderna y los atractivos turísticos que existen allí dejan boquiabiertos a cualquiera.
Este es uno de los lugares que se destaca por tener hoteles, jardines y uno de los aeropuertos más modernos y grandes del mundo, de esta forma ha conquistado el Récord Guinness en varios ámbitos.
Un principio financiero que Gustavo Mirabal Castro comparte
En la vida existen riesgos de todo tipo, sin embargo, comprender este concepto e ir más allá de los temores o rumores, hace la diferencia.
“El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo.” -Warren Buffett.
El no saber lo que estás haciendo es contraproducente en todos los ámbitos. Sin embargo, en lo financiero resulta mortal. Una mala inversión no sólo hace perder dinero sino familias, relaciones, empresas.
Por esa razón hay que conocer el rubro donde quiere depositar sus recursos con la finalidad puesta en un crecimiento y multiplicación de los mismos.
Pero, si no conoce las implicaciones de dar ese paso como inversionista y mucho menos es experto en el sector donde quiere inyectar capital, no lo haga.
Gustavo Mirabal Castro aconseja estudiar con detalle el nicho donde quiere invertir para así analizar los riesgos existentes, la viabilidad de su inversión, así como analizar en cuánto tiempo usted recuperaría el dinero.
Lo que se habla de Gustavo Mirabal un experto en finanzas: Consejos finales
¿Deseas invertir y no sabes en qué? ¿Estás dispuesto a dejarte asesorar o no quieres asumir riesgos?
Gustavo Mirabal Castro es un asesor que comprende todos los temores que un nuevo inversionista tiene, por ello, nos regala un par de consejos que de seguro traerán claridad a esas preguntas incómodas.
Lo primero que debes saber es que toda inversión conlleva riesgos, momentos de tensión donde querrás comerte las uñas, pero si hiciste las cosas bien entonces tendrás calma.
- Invertir en algo que no conoces es tirar dinero a la basura. Muchas personas se aventuran a inyectar sus recursos en negocios que no tienen pies ni cabeza. Antes de invertir haz cálculos, investiga bien el nicho donde te estás metiendo y evalúa el tiempo de retorno.
- No inviertas por presión o necesidad. Uno de los errores más comunes cuando se es nuevo inversor es que cualquiera puede mal orientarlos, manipularlos para que inviertan en algo que no es rentable, pero la falta de experiencia les pasa factura. Así que mira bien con quién harás negocios, a quién o en qué depositarás tu dinero. Invertir por presión es un terrible error.
- Estudia el mercado, da en el blanco, identifica si hay una necesidad real. El problema con los nuevos inversores es que piensan que todo es una necesidad y no es así. Identifica nichos que no estén abordados, no se deje influenciar por gente que creer saber de negocios pero sólo usa el dinero ajeno para su propio beneficio.
- Contrate a profesionales para elegir los mejores productos financieros. Existen diferentes cosas en las que usted puede invertir y para ello deberá contar con profesionales para una adecuada asesoría.