¿Quién es Carolina Mirabal? La mujer elocuente, culta y madre ejemplar que siempre está al pendiente de su esposo e hijos.
Se trata de una empresaria venezolana, modelo y administradora de empresas que además es la esposa de Gustavo Mirabal Castro, un empresario y asesor financiero.
Carolina Mirabal es también una embajadora de la belleza venezolana en certámenes. Hace años fue representante del estado Delta Amacuro en el Miss Venezuela.
Esta es la competencia que reúne a las mujeres más hermosas del país con el fin de llevarlas al Miss Universo.
En este sentido, por un tiempo estuvo en las pasarelas de moda más emblemáticas de su país y también del exterior.
Sin embargo, esta mujer emprendedora tiene una pasión que comparte con su esposo: Los caballos.
Estos animales son muy especiales en su familia y desde que era una niña solía montar a caballo cuando visitaba a su abuelo Luis Bigott.
Quien también fue investigador y psicopedagogo muy conocido en la historia de Venezuela.
“Los caballos son muy importantes para mí y es algo que comparto con mi esposo, algo que hemos estado inculcando a nuestros hijos”, señaló en una entrevista.
Los caballos son especiales en su familia
Que puede leer en esta nota
- 1 Los caballos son especiales en su familia
- 2 ¿Quién es Carolina Mirabal?
- 3 Respeto, pasión y tolerancia los valores que inculca a sus hijos
- 4 Determinación una palabra que dice mucho de la familia Mirabal Chapellín
- 5 El episodio más oscuro en la vida de Carolina Mirabal
- 6 Ser madre era su gran anhelo
- 7 Carolina Mirabal: La Modelo
- 8 El proyecto ecuestre de Carolina Mirabal y Gustavo Mirabal
- 9 Carolina Mirabal y su filosofía como madre
- 10 ¿Cuál es el peligro de las redes sociales?
- 11 Ser madre es el reto “más hermoso”
- 12 Una familia todo terreno
- 13 Venezuela y su pasión ecuestre
Carolina Mirabal tiene varios hijos con Gustavo Mirabal y hasta ahora el más pequeño es el que ha mostrado inclinaciones hacia el deporte ecuestre.
Algo curioso es que este tipo de práctica deportiva los unió a ella y a su esposo de tal manera que juntos han hecho cosas importantes para impulsar ese sector.
Gustavo y Carolina Mirabal se conocieron en una competencia ecuestre donde ambos estaban en la modalidad de salto.
Y es que, de esos tiempos en la finca de su abuelo Carolina aprendió a montar a caballo por diversión y poco a poco eso se transformó en un deporte.
El salto ecuestre es el que la llevó a la plataforma donde conoce al amor de su vida y juntos comenzaron años después un proyecto transformador del que hablaremos más adelante.
¿Quién es Carolina Mirabal?
Madre ejemplar, mujer abnegada, esposa idónea, amiga leal, así es Carolina Mirabal, una administradora de empresas que ama a su familia.
Una de las características que podemos rescatar de ella es su alegría y entusiasmo diario, es apasionada por tener todo siempre listo y cuidar de sus hijos.
“El tesoro de mi vida son mis hijos y por supuesto mi esposo, quien es un hombre al que le gusta estar en familia y es muy determinado”, dijo Carolina Mirabal.
Para esta madre que ama ese rol de maternidad es vital que sus hijos se formen con valores, principios sólidos así como que hagan realidad sus sueños.
“Para una madre lo más importante y valioso es ver a sus hijos ser felices con lo que están haciendo en su vida, esa es la mayor recompensa y mi mayor anhelo”, narró en una entrevista.
Respeto, pasión y tolerancia los valores que inculca a sus hijos
Como mujer ella sabe que la sociedad está cambiando y que los niños necesitan ser afirmados en amor, respeto, tolerancia y sobre todo disciplina.
Ante esto cuenta que siempre les inculca que deben apasionarse por la vida, tener respeto por los animales, cuidar de ellos y proyectarse hacia el futuro.
“Los caballos son importantes para Gustavo y para mí, por eso les hemos inculcado a los niños que tener una conexión con ellos es importante”.
Gustavo y Carolina están retirados del deporte ecuestre, ambos están entregados a sus carreras, ella como modelo y administradora de empresas.
Mientras que él trabajan en el Centro Financiero Internacional de Dubái como asesor de finanzas conjuntamente con su equipo humano.
Determinación una palabra que dice mucho de la familia Mirabal Chapellín
La determinación es una palabra que significa mucho para Carolina Mirabal y su familia porque es la característica que los define.
Especialmente a su esposo Gustavo Mirabal, quien se ha sobrepuesto cuando los obstáculos quieren frenar su salto.
La esposa de Gustavo Mirabal, Carolina Mirabal y sus hijos se sienten orgullosos de la determinación de Gustavo Adolfo, ya que siempre sale adelante y no se rinde.
“Y esa es una de las cosas que las personas no conocen de Gustavo, su determinación”, añadió Carolina Mirabal.
El episodio más oscuro en la vida de Carolina Mirabal
Como cualquier persona en el mundo, la esposa de Gustavo Mirabal, Carolina Mirabal, ha pasado por momentos difíciles en su vida.
Una de ellas fue experimentar la dura muerte de su madre a los 15 años de edad.
Otra triste experiencia para Carolina Mirabal fue salir de Venezuela con su familia. Es por eso que esta gran mujer ha demostrado la capacidad de salir adelante a pesar de las adversidades.
Ser madre era su gran anhelo
Por encima de una corona del Miss Venezuela o de una empresa, el anhelo de esta mujer era ser madre.
Dada esa faltante en su vida, ella creció anhelando tener sus propios hijos y cuidarlos hasta la vejez.
“Siempre soñé con ser madre, es algo hermoso, agotador pero muy valioso para mí, especialmente desde que perdí a mi madre”, acotó.
Carolina Mirabal: La Modelo
Su versatilidad como mujer la llevó a participar en 1994 en el evento de máxima belleza celebrado en su país natal, Venezuela. En este prestigioso concurso de Miss Venezuela, Carolina Mirabal participó en representación del Estado Delta Amacuro a los 23 años de edad.
Otro momento icónico en su vida es cuando posó para la Revista Love en España, país donde residió con su esposo e hijos.
En esta ocasión modeló peinados, es decir looks de cabello, oportunidad que disfrutó con su hija mayor Emilia.
Esta joven que heredó de su madre el gusto por las pasarelas también fue fotografiada por LOVE con looks juveniles.
Estilos de peinado del cabello juveniles y elegantes al mismo tiempo, estilos que hablan de la versatilidad propia de la juventud.
El proyecto ecuestre de Carolina Mirabal y Gustavo Mirabal
El 2009 es un año muy importante para los Mirabal Chapellín por ser el año en que abrieron su granja.
Se trata de G&C Farm, una granja en Estados Unidos, actualmente cerrada, pero que representó un éxito rotundo.
Éxito que además dejó muy bien parada a esta pareja latina que se las ingenió para crear el propio Disney World de los sueños y pasiones ecuestres.
Así lo describió una periodista tras una visita a las instalaciones que por cierto, eran de alta envergadura.
La granja Mirabal fue conocida en Florida pero también en Europa donde comenzó a sonar como un espacio para ir a entrenar.
Se convirtió en el hogar de muchos caballos y atletas reconocidos tanto de Venezuela como del mundo.
Carolina Mirabal estaba al frente de la parte administrativa y su esposo de mercadeo y relaciones públicas.
Juntos conformaron un equipo imbatible que ganó un premio como Granja de Exhibición.
La pareja venezolana contó con el apoyo de especialistas de talla olímpica como Nelson Pessoa y Rodrigro Pessoa, además de Mark Bluman.
Quienes formaron parte de su plantilla de entrenadores y esto le dio un plus a la granja atrayendo a jinetes de alto calibre como Sergio Álvarez Moya.
Un atleta que inspirado en lo que vivió y vio en la granja de Carolina Mirabal y Gustavo Mirabal
Lea también: Un hombre de familia | Biografía de Gustavo Mirabal Castro
Carolina Mirabal y su filosofía como madre
Ante todo Carolina Mirabal es una mujer que ama a su familia por encima de todo y como madre tiene una filosofía que vale la pena contar.
El amor de mamá hace que los hijos crezcan sintiéndose más seguros y protegidos. Ella es un soporte emocional muy importante.
Es por eso que siempre está ahí para sus hijos, los apoya en lo que necesitan y sobre todo les brinda ese amor incondicional que solo una madre puede dar.
Adicionalmente como mujer y madre le preocupa una cosa y es la vida ficticia de la juventud actual.
Con la llegada de las redes sociales los niños y jóvenes sienten la necesidad de contar su vida, mostrar quién es su familia, los sitios que visita etc.
Algo que desde cierto punto es divertido porque compartes algo de tu mundo con todos los demás, pero no deja de ser peligroso, advierte Carolina Mirabal.
Quien considera que tanto tiempo en las redes sociales afecta la salud física, emocional y hasta psicológica del niño, adolescente y joven.
“Miro con preocupación el hecho de que muchos niños y jóvenes viven una doble vida, dando más importancia a esa que tienen por instagram, facebook, etc.”, expresó en una entrevista.
Las redes sociales son en este momento un canal de comunicación espontáneo donde cada quien se expresa de acuerdo a lo que considera correcto.
Sin embargo, también es la puerta de entrada de personas que no están simplemente posteando sino pendiente de robar información.
Y por si fuera poco, de persuadir a los más inocentes para que hagan cosas que ponen en peligro su integridad física y moral.
Es así como muchos niños y adolescentes son abusados digital y hasta físicamente. Aunado a que les piden imágenes para cosas más turbias.
Lo cierto es que como madre, Carolina Mirabal exhorta a que se ponga lupa a lo que hacen los hijos.
“Muchos niños están viviendo una vida irreal, es decir, les importa más lo que postean que lo que viven realmente y eso es muy peligroso”, advirtió.
En este sentido Carolina Mirabal hace un llamado a los padres para que estén más pendiente de con quién hablan sus hijos, qué ven en internet y si analizar su comportamiento.
Ella por ejemplo, vive al pendiente de lo que hacen sus hijos, está dedicada por completo a la labor de crianza.
“Mis hijos son mi motor y lo que más amo en esta vida. Mi madre falleció cuando yo tenía 15 y desde entonces soñé con un hogar, ser madre y estar siempre para ellos”, narró.
Ser madre es el reto “más hermoso”
Para esta modelo y empresaria el reto de criar varios hijos con edades distintas es un reto que bien vale la pena porque al final del día se queda con esas sonrisas, esas miradas traviesas y el regocijo de verlos crecer.
Sin importar a dónde los lleve sus ocupaciones profesionales Carolina Mirabal está tranquila porque mientras la familia esté unida “es lo mejor que pueda haber”.
Y es que la vida de esta familia es un completo reto que implica nueva residencia y costumbres.
Una familia todo terreno
Por ejemplo, cuando salieron de Venezuela llegaron a Estados Unidos donde el idioma es algo diferente y las costumbres también.
Posteriormente, tras vivir la emocionante e intensa aventura de la granja en Florida los Mirabal Chapellín volaron hasta el Viejo Continente.
Allá se instalaron en Madrid y comenzaron a fortalecer sus actividades ecuestres. Todos aman los caballos, especialmente Carolina y su esposo Gustavo.
Ambos son jinetes de salto retirados y disfrutan pasar tiempo con estos nobles animales que tanta alegría han dado a su hogar.
Tras unos años donde la labor equina en el país contaba con ese granito de arena de esta familia venezolana se amoldaron a las costumbres españolas.
Siendo la gastronomía una de sus cosas favoritas además de la calidad de vida que ofrece este país.
“Su comida, sus calles, la tranquilidad que se siente y se respira es algo que nos agrada mucho”, dio Carolina Mirabal.
España es su segunda casa, su segunda nación y para ellos constituye un nuevo hogar que de cierta forma los acerca a Venezuela.
La facilidad del idioma y la pasión que España tiene por los caballos son algo que los conecta con Venezuela.
Dado que en su país los caballos son importantes y el deporte ecuestre es algo que todos los venezolanos aman.
Venezuela y su pasión ecuestre
Venezuela tiene historia en el mundo del deporte equino, su nombre ha sobresalido en escenarios importantes sea por sus caballos o sus atletas.
Uno de los ejemplares que ha hecho historia es el inigualable Cañonero II.
Cañonero II (24 de abril de 1968 – 11 de noviembre de 1981). Este caballo fue un campeón venezolano de pura sangre. En efecto, se le recordará por ganar las dos primeras etapas de la Triple Corona de Estados Unidos en 1971.
La última gema se le escapó pero logró algo espectacular que aún no se supera y mantiene vivo ese legado guerrero.
Carolina Mirabal admira la historia de este caballo y comparte el hecho de que el deporte ecuestre es muy importante y que Venezuela ama esta disciplina.
Venezuela es una nación que habla por sí sola de lo mucho que aprecia los deportes a caballo.
Antes de la pandemia del Coronavirus la gente se reunía en las esquinas del barrio o algún establecimiento para ver las carreras.
Otros hacían lo mismo pero con una radio encendida y una cartilla con los nombres de los ejemplares.
De ese modo se viven con intensidad las carreras de caballos en el país de esta mujer emprendedora, madre y esposa ejemplar.
¿Quién es Carolina Mirabal? Una mujer llena de sabiduría, amor, paciencia, bondad y sobre todo una madre que ama y forma a sus hijos con valor y convicciones firmes.